Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

Whatsapp algunas recomendaciones de etiqueta

 

www.yosenior.com.co 

El uso del chat y whatsapp.

Es innegable la utilidad que los sistema de chat, mensajería , correo y todas las herramientas tecnológicas brindan para facilitar las cosas en la agitada vida moderna sin embargo en muchos

asumimos muchas cosas que hacen el uso de estas herramientas incomodas y molestas.

Cuando se usa los mensajes de texto o chart.

1. Si a quien le enviás el mensaje no es tu amigo , ni tu novias, sino un comunicado , procura no usar contriciones de las palabras suponiendo que todo mundo entiende TUS contracciones , si las vas usar procura que sean las que están formalmente aceptadas no las que usted piensan que son.

2. No uses emoticones o iconos en mensajes empresarial o comerciales , aveces pensamos que todo mundo entiende o se sobre entiende lo que que se quiere manifestar con ellos lo cual no siempre es cierto y particularmente si se los estas enviando a una persona con la cual no tienes confianza o es un adulto mayor.

3. No uses mayúsculas para enviar mensajes a menos que quieras manifestar enfadado o estés gritando, porque eso es lo que significan las mayúsculas en un mensaje.

En mensajes de voz.

Las personas que usan los mensajes de voz a menudo incurren en una cantidad de errores que hacen que estos mensajes no trasmiten lo que se quiere.

1. Recuerda que los mensajes de voz salen de forma natural distorsionados y que aunque tu te oigas bien , esto no es necesariamente cierto. ( el efecto se llama sobre agudos en las damas y sobre graves en los varones). Esos efectos se suavizan con ecualizadores de voz, pero los mensajes de voz no tienen eso.

2. Usa un tono de voz fuerte, algunas personas le susurran al micrófono o hablan con un tono de voz bajo o coloquial y el contenido del mensaje se pierde.

3. Modula bien la voz, no es lo mismo enviar un mensaje de voz mediante un medio electrónico que esta de por si, ya distorsionado que conversar

4. Asegurate que no estés en un ambiento al aire libreo ruidoso, los medios electrónicos como los mensajes de voz, enfatizan el ruido de fondo. (ruido blanco).

5. No hables apresuradamente , modula y has pausas , no todos tiene el mismo nivel auditivo y de compresión, mas si lo vas a enviar a un adulto mayor.

6. No supongas que porque tu lo oyes bien el que lo escucha lo oye igual, eso no es verdad, porque la ampliación de señal de un medio digital a uno análogo (voz a micrófono y celular a audífono) y viceversa no es exacto y ve uno a las personas tratando de entender pegando el celular por el audio al oído.

7. Si hay conceptos, ideas o citas importantes enfatizas enviándolas por texto, en una conversación no siempre es fácil entender una idea y mas si requiere atención especial, técnica o se refiere a una explicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño de paginas para el adulto mayor

En el desarrollo de una página web orientada al adulto mayor, ya como se sabe, este grupo tiene necesidades específicas en cuanto a la prese...